Mexiquillo es un parque natural ubicado al oeste del estado de Durango,México en el municipio de Pueblo Nuevo, sobre la Sierra Madre Occidental. Es el paraje natural más visitado del estado y uno de los de mayor atractivo.
El parque tiene una extensión de 13.475 hectáreas, de las cuales 152.75 hectáreas son de bosque virgen como reserva ecológica. A través del parque pueden encontrarse cascadas, un sistema de barrancas, túneles, numerosas formaciones rocosas y un tupido bosque de coníferas con especies endémicas de la región como el Pinus durangensis y el Pinus engelmannii.
Gran cantidad de actividades ecoturísticas y de aventura como campismo -que es la más común-, excursionismo, kayak, rapel, ciclismo de montaña, e incluso alpinismo, son practicadas en el parque por los visitantes. Aunque aún no es un parque nacional o un monumento natural, se constituye como un centro turístico de alta montaña y cuenta con servicios de alojamiento cercanos a la localidad de La Ciudad, ubicada en las proximidades del parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario